ALIMENTACION SALUDABLE

Beneficios de hacer una dieta saludable para tu cuerpo

Alimentarse de forma adecuada no sólo tiene que ver con sentirnos bien físicamente, sino también garantizar un buen aporte de todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para asegurarnos un buen estado de salud.

El objetivo de llevar una  alimentación sana y equilibrada es proporcionar al organismo los nutrientes que necesita para que funcione bien y tengamos la energía suficiente para afrontar nuestro día.

¿Porqué llevar una dieta saludable?

  • Aumenta tu productividad.

En reposo, el cerebro consume una gran parte de tu energía corporal que, a su vez, procede de tu ingesta nutricional. Cuanto mejor sea el combustible, mejor funcionará tu cerebro. Y al contrario. La comida poco saludable disminuye la productividad de tu cerebro, pero la nutrición adecuada aumenta tu capacidad para concentrarte y tu eficiencia.

  • Te protege de enfermedades graves.

Comer bien es bueno para tu organismo, a largo plazo disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Pero si comes mal, estarás más expuesto a sufrir enfermedades.

Comer sano supone apostar por la calidad de vida y también por tu salud en el futuro. Te queda toda una vida en el mismo cuerpo.

  • Aumenta tu energía.

A todos nos ha pasado comer mal durante la pausa del trabajo y ver cómo nuestra energía va disminuyendo  al volver al trabajo. Esa sensación de que no te apetece nada trabajar y que parece que esperas a que la jornada laboral termine. 

Si tu comida contiene muchos carbohidratos simples, tu nivel de azúcar en la sangre se disparará. Como el azúcar (en exceso) resulta peligroso para tu cuerpo, éste empieza a liberar grandes cantidades de insulina. Esta sustancia transporta las moléculas de azúcar de tu torrente sanguíneo a las células, por lo que tu nivel de glucosa en la sangre desciende y tu cuerpo pide más azúcar. 

Así se inicia un círculo vicioso en el que el cuerpo libera constantemente insulina y aumenta la somnolencia. 

Un almuerzo equilibrado compuesto por carbohidratos complejos (pasta o pan integral), verduras y proteínas te librarán de las ganas de dormir por la tarde y de la depresión y malestar derivados. 

  • Equilibra tu cuerpo y te hace más feliz.

 Si tu cuerpo obtiene todo lo que necesita, hará que lo notes. Comer bien no sólo reduce los cambios de humor, algunos alimentos incluso pueden ayudar a tu organismo a reducir la segregación de la hormona del estrés, el cortisol. 

Te sentirás más equilibrado, más en forma y más sano.

  • Dormir mejor.

Varios estudios han demostrado que los problemas para conciliar el sueño desaparecen si la persona tiene un régimen alimenticio sano y balanceado.

Porque al comer bien el cuerpo libera todo el estrés y la ansiedad permitiendo que tu cuerpo descanse mucho mejor. 

ACTIVIDAD PARA TU CUERPO

Cuando hablamos de actividad física pensamos en bajar de peso, quemar calorías o conseguir como objetivo el cuerpo “ideal”. La actividad física va más allá que la salud fisiologica del cuerpo humano. Realizando una buena rutina de actividad física de aquellos ejercicios que mejor se adapten a nuestro cuerpo y a nuestro rendimiento podremos ver…

EL AYUNO INTERMITENTE

Es una estrategia válida para perder peso, mejorar tu salud y tener más libertad El ayuno intermitente te enseña a conocer la diferéncia entre hambre fisiológica y psicológica del hambre real El ayuno intermitente consiste en alternar periodos de ayuno con periodos de ingestión de alimentos. Debemos entender que el ayuno no es binario. Sus…

NOS PUEDES ENCONTRAR EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES!

¡LEE NUESTROS OTROS ARTÍCULOS!

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar